Nunca vayas por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya.

lunes, 26 de marzo de 2012

6ªENTREGA, PORFAVOR METETE EN MI VIDA




Texto: Amalia Marimbaldo
No es mi profesión, no me gano la vida con ello todavía, pero sí que es mi oficio. Me refiero a lo de ser BRUJA.  
Ya. Suena horrible. Hemos tenido siempre muy mala prensa. Totalmente injustificada además. Los hombres nos temían porque no nos dejábamos someter. Las demás mujeres nos odiaban, quizá por envidia, quizá por miedo, o ignorancia. Es triste reconocerlo, pero las chicas firmamos nuestra sentencia de esclavitud el día que aprendimos a competir entre nosotras. 
Imagina: En una época en la que la mujer no podía Ser si no estaba bajo la tutela de padre o marido, nosotras éramos independientes.  En lugar de ser relegadas al hogar, volábamos libres en nuestras escobas. En vez de tratar con recelo a las demás mujeres, nos reuníamos a menudo con aquéllas que eran como nosotras. Nunca hicimos penitencias, ni ayunos, ni acudíamos a la Iglesia, sino que bailábamos desnudas alrededor de una hoguera, las noches de luna llena. Jamás opinamos sobre la vida de nadie, eran ellos los que nos confesaban esos secretos, demasiado vergonzosos para comentar a nadie que no fuera amoral 
Teníamos el remedio para las más diversas dolencias, transmitimos la tradición oral, atesoramos las más oscuras facetas del alma, escuchamos sin juzgar, amamos con pasión desaforada pero nunca, nunca, pertenecemos a nadie. 
El oficio no ha cambiado tanto en estos siglos. Seguimos adentrándonos en las sombras, hurgando entre ellas, y sacando monstruos a la luz, donde ya no dan tanto miedo. En cuanto a mí… vivo con mi preciosa gata negra, no me asusta mi poder, me rebelo contra el orden (ni soy muy ordenada, ni me gusta que me den órdenes), investigo la naturaleza de lo divino y lo humano, fabrico ensalmos para deshacer hechizos, utilizo la cartomancia para asomarme a los misterios de la psique, me invento conjuros, aprendo a invocar… pero bueno, ésa es otra historia, que todavía no debe ser desvelada.

lunes, 5 de marzo de 2012

5ª entrega, PORFAVOR, METETE EN MI VIDA





Texto: Carol Ruíz

Cuando era pequeña era una niña muy nerviosa y llorona, todo me asustaba, los cambios me aterrorizaban, estaba muy triste muchas veces… me moría de miedo cuando mis padres me dejaban en algún lugar que no era con alguien de mi familia, me invadía un nudo en el estomago si era la hora de que mi padres me tenían que venir a buscar y estos no llegaban… si al cambiar de curso en la escuela cambiaban a la profesora para mi era un tormento, ¿Cómo sería?¿Me gritaría? ¿Sería buena?… pues a todo esto, a absolutamente todo esto le ponía luz mi madre. 

Mi madre tenía la paciencia y el amor de acogerme en sus brazos y darme la tranquilidad y sobretodo la fuerza que a mi me faltaba, de explicarme como sería la nueva profesora, de cómo sería la nueva casa donde íbamos a ir a vivir, de acompañarme a los exámenes si era necesario y pasar el rato dentro del coche muerta de frío esperándome, de darme todo, todo lo que su corazón tenía, podía y más, mucho más. 

Un corazón con cuenta atrás. Un corazón que un día dejo de latir y se rompió. 

Estos años sin ti están siendo muy difíciles y aunque ya no tengo miedo a casi nada, a menudo me falta tu fuerza para seguir adelante. La mayor lección que me has dado ha sido en tu ausencia, pero daría cualquier cosa por no haberla aprendido.